• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bobbio Rosas asumió la cartera de Defensa en reemplazo de Daniel Hugo Barragán Coloma, quien dimitió el pasado sábado.

Bobbio Rosas asumió la cartera de Defensa en reemplazo de Daniel Hugo Barragán Coloma, quien dimitió el pasado sábado. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Se trata de Emilio Gustavo Bobbio Rosas, doctor en Ciencias Políticas y bachiller en Ciencias Militares.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó este lunes al general del Ejército Peruano (EP) Emilio Gustavo Bobbio Rosas como nuevo Ministro de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Archivan denuncias contra vicepresidenta peruana, Dina Boluarte

La ceremonia, celebrada en el salón Andrés Avelino Cáceres de la Casa de Gobierno,  ocurrió de conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú.

Bobbio Rosas juró desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa que le confió el mandatario Castillo.

El nuevo integrante del gabinete se encuentra en situación de retiro, es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos.

También se ha desempeñado como director del Instituto Geográfico Nacional y jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Bobbio Rosas asumió la cartera de Defensa en reemplazo de Daniel Hugo Barragán Coloma, quien dimitió el pasado sábado alegando motivos personales, tras dos meses de su designación oficial.

En la carta de renuncia, Barragán agradeció al presidente Castillo la oportunidad de dirigir la cartera de Defensa, así como el apoyo de los altos jefes militares que estuvieron bajo su mando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.