• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo ordenó instalar una mesa técnica para atender las demandas de los trabajadores.

Castillo ordenó instalar una mesa técnica para atender las demandas de los trabajadores. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


El presidente Pedro Castillo acusó al Congreso de mayoría opositora de obstaculizar su trabajo y opacar sus logros.

El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció el viernes ante representantes sindicalistas que la táctica opositora de afectar su imagen y citarlo frecuentemente a declaraciones judiciales, busca distraerlo de sus funciones ejecutivas.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de Pedro Castillo presenta tutela ante Poder Judicial

Durante un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales y la Federación Nacional de Obreros Municipales en el Palacio de Gobierno, Castillo acusó al congreso de mayoría opositora de obstaculizar su trabajo y opacar sus logros.

“Estamos trabajando desde las 5:30 am hasta las 12 de la noche, coordinando con nuestros ministros, con el Premier, para sacar adelante al país. Y de pronto nos citan a otros sitios a ir a declarar, por cosas que fabrican. No nos van a distraer”, expresó el mandatario.

Más adelante aseguró que en su Gobierno los ministros atenderán al pueblo y solucionarán sus problemas.

“Sus derechos son nuestras obligaciones. Si debemos corregir algunas normas, lo vamos a hacer, mano a mano. Hago un llamado a todas las autoridades a que estén del lado del trabajador y los traten dignamente”, agregó Castillo.

A consecuencia del encuentro el presidente indicó al ministro de Trabajo, Alejandro Salas, que instale mesas técnicas para gestionar las demandas de los trabajadores.

“Tengo el encargo de hacer respetar a todos los trabajadores del país”, recalcó Salas a la sazón.

Castillo deberá presentarse a declarar el próximo lunes ante la Fiscalía Anticorrupción sobre dos de los cinco casos que se le investigan, mientras su abogado explicó que probablemente guardará silencio hasta que el Ministerio Público reúna todos los elementos de convicción correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.