• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bodeau expresa que las amenazas se han convertido en una dinámica común en Haití los últimos días.

Bodeau expresa que las amenazas se han convertido en una dinámica común en Haití los últimos días. | Foto: @deputeshaitiens

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El funcionario aseguró que el Gobierno de Haití ha sido informado de las amenazas que han recibido los diputados de esa nación. 

Gary Bodeau, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Haití, denunció amenazas en contra de los parlamentarios de esa nación. 

El presidente de la Cámara afirmó que poseen información sobre planes para irrumpir contra la sede parlamentaria, con supuestas intenciones de incendiar el hemiciclo en las próximas 48 horas. 

>> Advierten recesión económica en Haití por protestas violentas

"Los miembros (del Parlamento) tienen miedo, sus vidas estarían en peligro. Los representantes electos del pueblo no participan en las reuniones, las sesiones no pueden celebrarse, los diputados no quieren entrar en la sala de las sesiones debido a las amenazas de ataque que pesan en el parlamento", expresó Bodeau. 

Asimismo, Bodeau enfatizó en que se realizará una reunión con el fin de planear el segundo cierre de la sesión ordinaria del Parlamento y además conversar con los integrantes de la Cámara sobre las acciones que pretenden dirigir contra su sede. 

En este sentido, comunicó que existe un sector de la sociedad que cree que vandalizar la sede parlamentaria pudiese mejorar las condiciones de vida de los haitianos. 

 >> El "ajuste" del FMI y la "ayuda humanitaria" de EE.UU. en Haití

Bodeau hizo un llamado al Alto Consejo de la Policía Nacional (CSPN), a que resguarde la seguridad de los miembros y la sede del Parlamento pues ellos no poseen las herramientas para manejar ataques terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.