• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
: La oposición ha anunciado para este jueves nuevas protestas en la capitalina avenida Rustaveli, a pesar de haber sido retirado el proyecto de ley.

: La oposición ha anunciado para este jueves nuevas protestas en la capitalina avenida Rustaveli, a pesar de haber sido retirado el proyecto de ley. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


El titular del parlamento georgiano enfatizó en la importancia del respeto por las instituciones y criticó la actuación de la jefa de Estado que celebró las movilizaciones de la víspera.

El titular del parlamento de Georgia, Shalva Papuashvili, criticó este jueves la actuación de la presidenta del país europeo, Salomé Zurabishvili, en relación con las manifestaciones y los disturbios que provocaron la retirada del proyecto de ley sobre agentes extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Georgia retira proyecto de ley sobre agentes extranjeros

“Estoy muy decepcionado con la posición de la presidenta, quien idealizó un poco la violencia ayer cuando publicó uno de los videos y lo describió como 'adolescentes bailando con sirenas'; hubo violencia y, por lo tanto, la Policía tuvo que restaurar el orden”, aseguró Papuashvili.

Además, el titular del parlamento georgiano enfatizó en la importancia del respeto por las instituciones, en referencia a los daños contra la sede del Parlamento en Tiflis, la capital de Georgia.

“Cuando hay un daño violento en el Parlamento, hay un ataque a la policía y hay una operación para restaurar el orden, un evento policial, lo que el pueblo georgiano espera del presidente es llamar a todos por la paz, y no al revés”, aseveró.

Pese a la retirada del proyecto de ley, la oposición ha anunciado para este jueves nuevas protestas en la capitalina avenida Rustaveli; ahora con los reclamos de liberación de los manifestantes arrestados y que el partido gobernante “Sueño Georgiano” aclare su posición con respecto a la legislación.

Por medio de una declaración conjunta, el movimiento Fuerza del Pueblo y la organización política “Sueño Georgiano” retiraron la ley para “cuidar la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico de Georgia, el avance de Georgia en la senda de la integración europea”.

Durante una trasmisión este jueves por el canal nacional de televisión 1TV, aseguraron también que la sociedad fue “confundida por una máquina de mentiras” que le atribuyó al proyecto una etiqueta que lo vinculaba con el Gobierno de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.