• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la denuncia de Piero Corvetto de la agresión sufrida, personalidades y organizaciones mostraron su solidaridad y rechazaron la violencia en su contra.

Tras la denuncia de Piero Corvetto de la agresión sufrida, personalidades y organizaciones mostraron su solidaridad y rechazaron la violencia en su contra. | Foto: @DiarioElPeruano

Publicado 27 junio 2021



Blogs


La Fiscalía de Perú se encuentra investigando los hechos y buscando al responsable de la agresión.

El presidente de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Piero Corvetto, denunció que recibió agresión física y verbal en el Club Regatas de Lima, en medio de la tensa situación del país tras los recursos legales que impiden la proclamación oficial de Pedro Castillo como nuevo presidente electo.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana ordena investigar a exmilitares por sedición

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, dijo Corvetto en sus redes sociales.

Asimismo, denunció que la “Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto. #BastaDeViolencia #Tolerancia #DemocraciaEsRespeto”.

De acuerdo con el Club, estos hechos están contemplados en su estatuto y reglamento de disciplina por lo que ya ha abierto un proceso. Estas “situaciones de discrepancia” deberían resolverse con “un cruce respetuoso y tolerante de posiciones en ámbitos privados”, explicaron en un comunicado.

Ante la denuncia, el Ministerio Público peruano se encuentra investigando los hechos, pues el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Chorrillos realizó acciones en el local del club en ese distrito para identificar al agresor.

La directiva del despacho, Luz Vargas, requirió que Regatas Lima permita brindar las imágenes captadas por la seguridad del local y al cuaderno de ingreso a este. Además, pidió al Instituto de Medicina Legal ver la lesión física que le dejó la agresión denunciada.

Varias personas manifestaron su solidaridad con el presidente de la ONPE y rechazaron la acción violenta en su contra. Entre ellos, periodistas y abogados y politólogos, así como la oficina de la Organización de naciones Unidas en Perú y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Condenamos el acto de violencia y agresión en contra del jefe de @ONPE_oficial, Piero Corvetto. En una sociedad basada en principios democráticos los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar inmediatamente", expuso el organismo en su redes sociales.

El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori y que está en desventaja en los cómputos de votos, ha señalado negativamente a Corvetto.

“Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: ¡no te portes como un ladrón y entrega el padrón!”, dijo el fujimorista Flores Nano en una manifestación.

Tras la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio, los peruanos aún no conocen a su próximo presidente.

Al contabilizar el 100%  por ciento de los votos, Castillo tiene el 50,12 por ciento de los votos, pasando por encima de Fujimori que tiene 49,87 por ciento de las papeletas e insiste en pedir nulidad de actas.

El Jurado Nacional de Elecciones ha declarado infundadas las solicitudes, al tiempo que el partido fujimorista ha comenzado una campaña judicial para cambiar la situación.

Mientras tanto, los Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, entre otros organismos internacionales han descartado las presuntas irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.