• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pdte. Nicolás Maduro alertó sobre un grupo de mercenarios financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia.

El Pdte. Nicolás Maduro alertó sobre un grupo de mercenarios financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó las actividades cívico- militares, con motivo de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el 4 de febrero de 1992 "irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria".

LEA TAMBIÉN : 

 Venezolanos conmemoran un nuevo aniversario del Día de la Dignidad Nacional

Maduro encabezó un acto en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

En su intervención, el presidente Maduro denunció que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

Al respecto, el Jefe de Estado también reveló que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la máxima conciencia y al máximo cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

En forma previa, el mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter, que el 4 de febrero es “la esencia y la clave moral para seguir en defensa de nuestro derecho a tener una Patria Libre”. Indicó Maduro, antes de iniciar una marcha militar, acompañado por el alto mando político y militar del país.

Este martes se tiene previsto una serie de actividades en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional

En las primeras horas de la mañana se llevó a cabo una caminata cívico militar hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez. En su mausoleo se le rendirá homenaje.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el periodo de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

El deterioro del pueblo Venezolano y los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana en el Gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.