• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega subrayó la importancia de la Reunión de Alto Nivel y otros foros para hacer frente a la unipolaridad y la injusticia, y fomentar la hermandad y la unidad.

Daniel Ortega subrayó la importancia de la Reunión de Alto Nivel y otros foros para hacer frente a la unipolaridad y la injusticia, y fomentar la hermandad y la unidad. | Foto: El 19 Digital

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Daniel Ortega manifiesta que la rebeldía de los pueblos deviene valladar ante las pretensiones de sometimiento del imperialismo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que el modelo neoliberal, que pretendió el dominio y sumisión de los pueblos del mundo, está agotado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China inaugura encuentro mundial con partidos políticos

Al intervenir durante la Reunión de Alto Nivel del Partido Comunista de China (PCCh) en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales, que se celebra en Beijing, el líder sandinista manifestó que la rebeldía y el heroísmo de los pueblos que luchan por hacer valer sus derechos, libertades, culturas y modelos sociopolíticos escogidos de manera soberana, devienen valladar frente a absurdas pretensiones de sometimiento, al panorama de inseguridad e injusticias que promueven los países imperialistas.

Aseveró que el mundo ha de promover la paz, el entendimiento, la solidaridad, la comprensión y la convivencia, compartir los avances científicos y buscar el bien común y la justicia.

 

Destacó la voluntad del Gobierno, el Partido Comunista y el pueblo de China de acercarse a las naciones con respeto y ánimo constructivo para ayudar a levantar entre todos el bienestar y la seguridad colectivas.

En ese sentido, se solidarizó con los esfuerzos de Beijing de promover crecimientos civilizatorios y aprendizajes conjuntos para continuar asumiendo los derechos y libertades que definen a las naciones opuestas al imperialismo como pueblos valientes, laboriosos, defensores de la paz, la justicia y el desarrollo en un mundo multipolar.

Ortega subrayó la importancia de la Reunión de Alto Nivel y otros foros de este tipo para hacer frente a la unipolaridad y la injusticia, y fomentar la hermandad y la unidad para el bien común. Además, felicitó al compañero Xi Jinping por su reelección como presidente de la República Popular China.

El mandatario nicaragüense recordó que, a lo largo de la historia nacional, los revolucionarios de su país se colocaron a la vanguardia en la lucha contra el imperialismo y el colonialismo, resistencia que animan en las actuales condiciones, cuando hacen frente al imperialismo y el colonialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.