• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ram Chandra Paudel, de 78 años, asumió la presidencia nepalí con respaldo de nueve partidos, incluido el gobernante CPN (centro maoísta) del primer ministro Pushpa Kamal Dahal.

Ram Chandra Paudel, de 78 años, asumió la presidencia nepalí con respaldo de nueve partidos, incluido el gobernante CPN (centro maoísta) del primer ministro Pushpa Kamal Dahal. | Foto: asianews

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Se tomarán más decisiones acerca del tratamiento médico del mandatario luego de que se conozca el informe sanitario.

El presidente de Nepal, Ram Chandra Paudel, fue trasladado al Instituto de Ciencias Médicas de la India para un chequeo médico, luego de presentar dificultades para respirar.

LEA TAMBIÉN:

Recuperan nuevos cuerpos tras accidente de avión en Nepal

El asesor de prensa de la presidencia nepalí, Kiran Pokharel aseguró a medios locales que Paudel ingresó la víspera en el Hospital Universitario de Katmandú (capital) y los galenos decidieron su transferencia al centro hospitalario de Nueva Delhi para su evaluación y posterior tratamiento.

El mandatario nepalés viajó acompañado por un equipo de funcionarios, entre los que destaca el secretario de salud, quien facilitará su atención y los análisis correspondientes para conocer el padecimiento que causó los síntomas.

La prensa local también precisó que se tomarán más decisiones acerca del tratamiento médico más adecuado para el presidente de Nepal luego que se conozca el informe de los sanitarios que lo atienden.

Resulta esta la segunda ocasión en el presente mes que Ram Chandra Paudel recibe atención del personal de salud; pues la semana pasada también ingresó en una instalación hospitalaria nepalí, después de presentar dolor en el estómago.

El socialdemócrata y líder del Partido del Congreso nepalés fue electo presidente el 9 de marzo último por un mandato de cinco años, luego de imponerse en una votación en el Parlamento; sucedió en el cargo a la saliente Bidhya Devi Bhandari, en el poder desde el 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.