• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano apuntó que su iniciativa va en la dirección de la unidad y la integridad soberana.

El mandatario mexicano apuntó que su iniciativa va en la dirección de la unidad y la integridad soberana. | Foto: La Jornada

Publicado 6 julio 2022



Blogs


López Obrador presentará un plan conjunto para aumentar las visas de trabajo a campesinos, obreros y profesionales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este miércoles que propondrá regularizar la migración en el próximo encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana migrante parte de Chiapas hacia EE.UU.

El mandatario mexicano resaltó durante su habitual conferencia matutina la necesidad de “ponernos de acuerdo en lo laboral y ordenar el flujo migratorio y legalizar contratación de trabajadores”.

En este sentido, López Obrador señaló que la migración no puede ser “un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto en donde nos pongamos de acuerdo sobre visas de trabajo”.

El jefe de Estado apuntó que presentará un plan conjunto para incrementar las visas de trabajo a campesinos, obreros y profesionales, lo cual espera que pueda ser discutido en el Congreso estadounidense para implementarse.

Al mismo tiempo, añadió que el gobierno de la Casa Blanca mantiene una política injusta “de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando se les da la gana. Cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo”.

A su vez, López Obrador destacó que su planteamiento “va en la dirección de unidad, integración con soberanía, integración que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia que no somos colonia. Eso no se entiende”.

El próximo 12 de julio será el encuentro de ambos mandatarios en Washington, donde la cuestión migratoria resulta un tema cardinal, exacerbado a partir de los sucesos acecidos el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas cuando murieron 26 migrantes mexicanos hacinados en un camión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.