• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano llamó a las autoridades estadounidenses ha asumir su cuota de responsabilidad por el tiroteo de El Paso.

El presidente mexicano llamó a las autoridades estadounidenses ha asumir su cuota de responsabilidad por el tiroteo de El Paso. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Este domingo el Gobierno mexicano confirmó la cifra de siete mexicanos fallecidos en el tiroteo del sábado en la ciudad estadounidense de El Paso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a endurecer el control sobre las armas en Estados Unidos (EE.UU.) para prevenir tiroteos como la de El Paso, en Texas, que dejó un saldo de 20 muertos y 26 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Canciller mexicano anuncia acciones legales por tiroteo en Texas

“Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que se estén permitiendo excesos como, por ejemplo, el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien", dijo el presidente al reunirse este domingo desde el estado mexicano de Michoacán.

El mandatario mexicano señaló  "no somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas". 

López Obrador afirmó que  en varios países obtener un arma en es como ir de compras a un almacén. Para el mandatario mexicano, “todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas".

Este domingo el Gobierno mexicano confirmó la cifra de siete mexicanos fallecidos en el tiroteo del sábado en un centro comercial de la ciudad estadounidense de El Paso.

El supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, de 21 años, recorrió unos mil kilómetros de Dallas hasta El Paso, en la frontera con México, para responder con las armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en internet  como "invasión hispana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.