• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, las pueden parar", indicó AMLO.

"Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, las pueden parar", indicó AMLO. | Foto: Gobierno de México

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


"Esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa", dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó este viernes la importancia de blindar las obras prioritarias que desarrolla el Gobierno para protegerlas de irresponsables y corruptos que pretendan frenarlas.

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia despliegue para hallar a migrantes secuestrados

"Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras, como ha sido su intención—no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo— y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público", subrayó el mandatario en su habitual conferencia matutina.

En la víspera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el decreto presidencial de 2021 en la que se declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del mandatario, por lo que este precisó que “se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta, sobretodo los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público”.

Tren Maya y Corredor del Istmo, obras de seguridad nacional. Conferencia presidente AMLO

Firmamos el decreto por el que se declara al Tren Maya, al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y a los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas y de Chetumal y Tulum, en Quintana Roo, como obras estratégicas, prioritarias, de interés público y de seguridad nacional. Con esta decisión estarán protegidos los intereses del pueblo. Seguiremos informando todo lo relacionado con el desarrollo de esos proyectos que significan porvenir económico y social en el sureste del país.Más información: https://bit.ly/3okg4ly

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Viernes, 19 de mayo de 2023

De acuerdo con el dignatario, con la invalidación del decreto “los beneficios para la gente del sureste” estarían “cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos", por ello se tomó "la decisión de decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público”.

“Bueno, pues esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa, que no quisieran que se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, muy egoístas, soberbios, corruptos”, subrayó el jefe de Estado.

Al señalar que con el decreto “estarán protegidos los intereses del pueblo”, el dignatario acotó que “seguiremos informando todo lo relacionado con el desarrollo de esos proyectos que significan porvenir económico y social en el sureste del país”.

El decreto también contempla a los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas y de Chetumal y Tulum en Quintana Roo.

Desde el anuncio de las obras, unos sectores de la población mexicana han expresado su respaldo y otros el rechazo a la construcción de algunos proyectos, como es el caso del Tren Maya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.