• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía y las Fuerzas Armadas de Maldivas indicaron que si el presidente Yameen no acata la decisión, podría ser destituido de su cargo.

La Fiscalía y las Fuerzas Armadas de Maldivas indicaron que si el presidente Yameen no acata la decisión, podría ser destituido de su cargo. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El presidente de las Maldivas rechazó fallo del Tribunal Supremo y declaró Estado de emergencia por 15 días.

Tras declarar este lunes Estado de emergencia por 15 días en Maldivas, el presidente del país, Abdulla Yameen, aseguró este martes que la policía investiga un complot contra las autoridades de su Gobierno.

Yameen, expresó que "investigaremos por qué pasó esto, cuán serio es este complot (…) pido al pueblo apoyarme".

>>Qatar denuncia ante la ONU violación aérea de EAU

El país se encuentra en medio de una crisis política, ya que Yameen tomó la decisión de no acatar el fallo emitido por el Tribunal Supremo de restituir en el Parlamento a 12 opositores y anular la condena contra nueve de ellos, incluído el expresidente Mohamed Nasheed.

>>Qatar denuncia que bloqueo de países busca un golpe de Estado

El funcionario argumentó al Supremo que esta decisión de liberar a los opositores es una acción ilegal ya que representan una amenaza a la seguridad nacional si cancela las condenas.

Por su parte, el Supremo destacó que no ve ningún impedimento para que las autoridades cumplan su decisión.

Las restricciones de Estado de emergencia contemplan suspender 20 derechos constitucionales por 15 días, así como la ley de procedimiento criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.