• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo sirio es un pueblo de paz, es un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera la guerra", aseveró el mandatario venezolano.

"El pueblo sirio es un pueblo de paz, es un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera la guerra", aseveró el mandatario venezolano. | Foto: AVN

Publicado 14 abril 2018



Blogs


El presidente venezolano calificó el ataque como criminal, al tiempo que pidió paz y respeto para el pueblo sirio. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este sábado el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

"Es un acto repudiable y criminal contra el pueblo de Siria. Y Venezuela dice no a la guerra imperial contra Siria. Paz y respeto para Siria", dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

"El pueblo sirio es un pueblo de paz, es un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera la guerra", agregó.

La agresión fue ordenada por Estados Unidos y contó con el apoyo de Francia y Reino Unido, horas antes de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), quienes se encargarían de investigar el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Los sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU.

Presidente Maduro denuncia plan para sabotear próximas elecciones

El mandatario denunció también sobre un plan, apoyado por potencias extranjeras, para sabotear las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. 

"Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes", aseguró el presidente Maduro.

El jefe de Estado aseguró que para derrotar estas acciones es necesario contar con un pueblo consciente, movilizado e informado.

"Yo tengo la forma de destruir ese plan y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible se llama la consciencia del pueblo venezolano, pueblo informado, pueblo movilizado", aseveró.

Asimismo, llamó a todos los movimientos sociales a ganar "la batalla de la paz y de la participación electoral del 20 de mayo. Vamos a ganar la batalla en el hogar, en el centro de trabajo, en Facebook, en Twitter, en la calle. Vamos a ganar la batalla del 20 de mayo, que es ganar el derecho a la paz y la recuperación de la prosperidad económica".

Por último, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a ejecutar acciones en los medios para frenar la campaña mediática en contra de la soberanía e independencia de Venezuela. "Vamos a prepararnos, hombres y mujeres, por encima de la guerra económica, que harán en las próximas semana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.