• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la nación suramericana aperturó los derechos de palabra a los participantes del encuentro de la PCOA quienes expresaron su solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela.

El presidente de la nación suramericana aperturó los derechos de palabra a los participantes del encuentro de la PCOA quienes expresaron su solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


“La humanidad necesita que EE.UU. viva un proceso de transformación, que cesen las guerras”, expresó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó este viernes a la clase obrera antiimperialista a "venir a Venezuela como observadores, como veedores electorales, para que sean testigos de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre".

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela presenta Ley Antibloqueo en Rusia

El jefe de Estado venezolano llamó a que a partir de los documentos que se han acordado en este encuentro mundial, se realice una buena agenda de acciones permanentes, junto a las iniciativas políticas y estratégicas, a partir de estas jornadas a escala mundial.

Durante el evento, el mandatario venezolano felicitó a los 172 sindicatos, 48 partidos políticos, 87 movimientos sociales distribuidos en 61 países de los cinco continentes que discutieron diferentes tácticas y estrategias para seguir enfrentando las políticas imperialistas que pretenden dominar los pueblos del mundo.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano indicó que el encuentro fue convocado por la Vicepresidencia de Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (VCO-PSUV) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST-CCP).

Seguidamente, Maduro señaló que la PCOA aprobó siete acuerdos finales que permitirán a las diferentes organizaciones partícipes de la iniciativa unificar una agenda global en aras de acompañar las diferentes luchas y reivindicaciones sociales. “Es una plataforma de la solidaridad, de la unión” aseguró.

Igualmente, el mandatario denunció al imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.), por las agresiones cometidas en contra de los países progresistas a través de sanciones económicas unilaterales con las que se pretende asfixiar a los pueblos hasta generar crisis internas para desencadenar la serie de acciones de control político imperial.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano enfatizó en apoyar una de las propuestas elaboradas por el Encuentro sobre una jornada de solidaridad con los pueblos el próximo 21 de noviembre, para seguir rechazando la política internacional de agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.