• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha contra la pandemia de coronavirus ha sido uno de los objetivos claves de la gestión de Arce.

La lucha contra la pandemia de coronavirus ha sido uno de los objetivos claves de la gestión de Arce. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El inicio de mandato del Jefe de Estado de Bolivia deja saldos positivos en la detección del virus y la vacunación.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció este martes a gobernaciones, municipalidades y otras instancias de ese país que intervienen en la vacunación contra la Covid-19, en momentos en que su Gobierno deja atrás los primeros 100 días de gestión.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Bolivia anuncia llegada de 1 millón de vacunas

Mediante un mensaje difundido a través de Twitter, el mandatario saludó a los encargados de administrar la vacuna rusa Sputnik V a trabajadores sanitarios y personas vulnerables.

Asimismo, reconoció a quienes crean condiciones de refrigeración para el traslado y almacenamiento de las vacunas de Pfizer-Biontech y Sinopharm.

La lucha contra la pandemia de coronavirus es uno de los objetivos estratégicos de la gestión de Arce, que encontró una situación sanitaria agravada por las medidas improvisadas que tomó el Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Desde que asumió funciones el 8 de noviembre pasado, el nuevo Ejecutivo adoptó medidas integrales ante la segunda ola de contagios de la Covid-19 y logró adquirir 2.2 millones de pruebas diagnósticas.

La compra, además, de medicamentos, reactivos, equipamiento e insumos para el trabajo de los laboratorios, creó condiciones para priorizar el testeo masivo, hacer diagnósticos tempranos, enfrentar al virus desde su fase inicial y disminuir la letalidad.

Otro resultado de estos primeros 100 días es la contratación de vacunas, gracias a lo cual se adquirirá un total de 5.2 millones de dosis de la Sputnik V y cinco millones de dosis del fármaco de AstraZeneca-Oxford.

El pueblo boliviano también accederá a 5.1 millones de dosis de otros inmunizadores, a través del mecanismo Covax, anunció Arce a inicios de enero.

El 2 de febrero pasado, el Ministerio de Salud y Deportes completó el envío de las dosis de la Sputnik V a los nueve departamentos para vacunar al personal de salud, y hasta el lunes pasado ya se habían administrado 20.000 dosis.

Por otra parte, se prevé que para finales de febrero Bolivia haya recibido cerca de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca-Oxford (900.000) y Pfizer-Biontech (92.430), para reforzar la vacunación masiva contra el coronavirus.

El Gobieno del presidente Luis Arce anunció el 11 de febrero pasado que este mes también llegarán al país 500.000 dosis de la vacuna producida por la biofarmacéutica china Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.