• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador llamó a los países en conflicto a cesar las hostilidades “en especial la guerra de Rusia y Ucrania”.

López Obrador llamó a los países en conflicto a cesar las hostilidades “en especial la guerra de Rusia y Ucrania”. | Foto: Gobierno de Veracruz

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


El mandatario afirmó que “la postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves a las potencias una tregua de cinco años a nivel global para enfrentar la crisis y dar solución a las necesidades más apremiantes de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

México defiende soberanía energética frente a EE.UU. y Canadá

Durante su habitual encuentro con la prensa, y ante la pregunta de cuál era su posición con respecto a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el mandatario afirmó que “la postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos”.

López Obrador recalcó que “está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos. Una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”.

El jefe de Estado instó a la comunidad internacional a realizar “el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos”.

De igual forma, instó a los países involucrados en conflictos actuales a detener las hostilidades. Mencionó el conflicto entre Rusia y Ucrania, y propuso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haga una revisión de cada caso en un plazo de cinco años.

A su vez, López Obrador convocó a las potencias a no ejecutar provocaciones mientras enfatizó que “no queremos hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a EE.UU., a Rusia y a China que acepten esta propuesta”.

AMLO destacó que “ningún Gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable. No se trata de maniqueísmo ni de buenos y malos, sino de la necesidad de los pueblos de resolver las crisis”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.