• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto a la situación económica, el presidente Michel Aoun afirmó que es resultado del “despilfarro y la corrupción”.

Con respecto a la situación económica, el presidente Michel Aoun afirmó que es resultado del “despilfarro y la corrupción”. | Foto: @General_Aoun

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El mandatario Michel Aoun pidió el apoyo del pueblo y afirmó que el nuevo Gobierno debe lograr lo que los anteriores no pudieron, restaurar la confianza de los ciudadanos.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió este jueves al Parlamento facilitar un nuevo Gobierno que recupere la confianza de la población para solucionar la actual crisis política, económica y social del país

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Líbano pide a Hariri seguir hasta formar nuevo Gobierno

En el marco de su tercer aniversario en el poder, declaró que la formación de Gobiernos en Líbano, a menudo, está sujeta a consideraciones y equilibrios políticos que se encuentran entre las principales causas de fracasos reiterados.

Aoun reiteró que el requisito del consenso ha evitado que se tomen decisiones necesarias, por lo que las nuevas autoridades deberán ser designadas de acuerdo con las competencias y la experiencia, “no con las lealtades políticas".

Tras la dimisión del primer ministro Saad Hariri, el mandatario pidió el apoyo del pueblo libanés y afirmó que el nuevo Gobierno debe lograr lo que los anteriores no pudieron, restaurar la confianza de los ciudadanos.

Con respecto a la situación económica, afirmó que es resultado del “despilfarro y la corrupción”, por lo que es necesario un mecanismo que recupere los fondos saqueados y para ello debe existir un poder judicial imparcial e independiente.

Por otro lado, ofreció un panorama general de sus logros en sus años de mandato, incluyendo la lucha contra el terrorismo, la aprobación de una ley electoral que garantiza una representación equitativa para los libaneses en el Parlamento, y la formación de un Gobierno de unidad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.