• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente libanés, Michel Aoun, advirtió que los bombardeos son una amenaza directa a la seguridad nacional.

El presidente libanés, Michel Aoun, advirtió que los bombardeos son una amenaza directa a la seguridad nacional. | Foto: @LBpresidency

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


La ONU convocó a Israel y a Líbano a comprometerse con urgencia para evitar una escalada de violencia.

El presidente de Líbano, Michel Aoun anunció este jueves que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por los bombardeos con aviones de combate israelíes F-16 a la ciudad libanesa de Al-Aishia durante la noche del miércoles.

LEER TAMBIÉN:

Papa Francisco pide a comunidad internacional ayudar a Líbano

Las autoridades libanesas consideraron el bombardeo como una violación a la resolución de la ONU que concluyó la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, así como una amenaza directa a la seguridad de la nación.

Esta sería el primer ataque aéreo del régimen israelí contra centros urbanos desde el cese de la guerra en 2006, y refleja la disposición de Israel de iniciar una escalada de violencia contra el pueblo libanés, advirtió Aoun.

La representante permanente del Líbano ante las Naciones Unidas, Amal Mudallali, será la encargada de tramitar la denuncia correspondiente.


Por su parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, instó a las “Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a que hagan que Israel frene sus repetidas violaciones de la soberanía libanesa porque estas violaciones ya amenazan la resolución 1701 y la estabilidad existente desde 2006".

En este marco la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) desarrolló una reunión tripartita con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que tuvo lugar en un puesto de la ONU en Ras Al Naqoura.

En el encuentro, presidido por el jefe de Misión y comandante de la Fuerza de la Unifil, general de división Stefano De Col, el oficial llamó  a respetar la función de enlace y coordinación de la Unifil para la resolución satisfactoria de las investigaciones derivadas de los recientes incidentes.

El General instó a actuar con urgencia sobre el cese de hostilidades para fortalecer la seguridad y estabilidad de la Línea Azul, nombre que recibe la frontera entre Líbano e Israel.

Según medios de prensa, el Ejército de Israel amenazó este jueves con continuar las agresiones e intensificarlas, tras el supuesto lanzamiento de tres misiles desde territorio libanés hacia territorio palestino ocupado por Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.