• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presupuestos de 2023 incluyen una reforma para dotar de mayores garantías al recuento electoral.

Los presupuestos de 2023 incluyen una reforma para dotar de mayores garantías al recuento electoral. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


Los presupuestos, aprobados ya por el Congreso incluyen 45.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el jueves los presupuestos correspondientes al año fiscal 2023, con un paquete de gastos de 1.7 billones de dólares, informaron fuentes de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania pone los muertos y EU las balas

Con una votación de 225 votos a favor y 201 en contra en la Cámara Baja y 68 positivos frente a 29 negativos en el Senado, los presupuestos, aprobados desde el pasado viernes por el Congreso, incluyen 45.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Según señaló en su cuenta de Twitter, con esta firma Biden “da fin a un año de progreso histórico”, pues la propuesta propone “inversiones en medicina, seguridad, salud para los veteranos, recuperación de desastres naturales, fondos para la violencia contra la mujer”, enumeró el mandatario.

A menos de dos semanas de que los republicanos asuman el control de la Cámara Baja después de que los demócratas lo perdieran en las legislativas de noviembre, los legisladores votaron aceleradamente por el proyecto de ley.

El proyecto de ley llegó a la Cámara de Representantes después de que dos enmiendas rechazadas sobre la gestión de la frontera con México obstaculizaran el debate en el Senado.

Por otra parte, la normativa incluye una reforma para dotar de mayores garantías al recuento electoral, al aclarar que el vicepresidente no tiene el poder de revocar los resultados de las presidenciales.

Fuentes especializadas destacan que los presupuestos contemplan unos 858.000 millones de dólares para Defensa y otros 800.000 millones para otras partidas;  incremento este último del 9.3 por ciento respecto al año anterior, reportaron.

Asimismo, destina 40.600 millones para atender sequías, huracanes, inundaciones, incendios y otros desastres naturales y emergencias en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.