• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Casa Blanca que hasta ahora ha sido un terrorista en temas económicos, de ahora en adelante es también un terrorista en temas sanitarios", refirió el mandatario.

"La Casa Blanca que hasta ahora ha sido un terrorista en temas económicos, de ahora en adelante es también un terrorista en temas sanitarios", refirió el mandatario. | Foto: Presidencia de Irán

Publicado 8 abril 2020



Blogs


La solicitud tuvo lugar tras el anuncio del organismo internacional de establecer un fondo de emergencia para los países más afectados por la pandemia.

El presidente Hasan Rohani exhortó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a que considere la solicitud de Irán de un préstamo de 5.000 millones de dólares sin ningún tipo de "discriminación", luego que Estados Unidos está tratando de bloquear la concesión del crédito.

LEA TAMBIÉN

Irán acusa a Trump de impedirle comercio con el mundo

En reunión del consejo de ministro este miércoles, el mandatario expresó que “si hubiera discriminación entre Irán y otros para la concesión de créditos, ni nosotros ni la opinión pública general lo toleraría”.

De igual forma, exhortó a todas las organizaciones internacionales a asumir sus responsabilidades y pidió a “todos los organismos internacionales que actúen según sus obligaciones legales en esta situación”.

Rohani expresó en la reunión que “no hemos pedido nada del fondo durante los últimos 50 años más o menos. Ahora, después de este largo tiempo de membresía, si no cumplen con su responsabilidad en este momento difícil, el mundo los juzgará de manera diferente”.

El presidente iraní recalcó que, a pesar de los actos terroristas de Estados Unidos, esperamos continuar las relaciones con otros países y países amigos.

El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, escribió el mes pasado al FMI para solicitar un préstamo de emergencia de 5.000 millones de dólares para financiar las necesidades de Teherán para combatir la emergencia sanitaria.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el contralmirante Ali Shamkhani, dijo durante el fin de semana que Estados Unidos estaba usando su influencia dentro del FMI para obstaculizar la solicitud de préstamo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias iraníes, 121 personas han fallecido por el coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que el número total de víctimas mortales se elevó a 4.003.

En cuanto a los pacientes diagnosticados, actualmente se conocen 67.286 casos, un aumento de 4.697 en comparación con las cifras de ayer martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.