• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean señaló la importancia de que la nación antillana recobre la seguridad ciudadana, realice elecciones verdaderamente democráticas y retome el crecimiento económico.

Jean señaló la importancia de que la nación antillana recobre la seguridad ciudadana, realice elecciones verdaderamente democráticas y retome el crecimiento económico. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Fritz Jean manifestó que llevan a cabo discusiones con otras fuerzas políticas para alcanzar un consenso nacional genuino.

El presidente provisional electo este domingo por la opositora y autodenominada Comisión Nacional de Transición (CNT) de Haití, Fritz Jean, señaló este lunes que promoverá el diálogo inclusivo para buscar un consenso nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión de Transición de Haití elige un presidente interino

A través de su cuenta en Twitter, el economista y exgobernador del Banco Central expresó que de conjunto con integrantes de la Oficina de Negociaciones de Montana están “llevando a cabo discusiones que nos permitan alcanzar un consenso nacional genuino”.

El Acuerdo Montana, como también se le conoce, se concretó en agosto de 2021. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil que apoyan más de mil organizaciones, la cual promueve un periodo interino de dos años para reorganizar el Estado y realizar elecciones.

Jean prometió dialogar con los diversos actores del país, y señaló la importancia de que la nación antillana recobre la seguridad ciudadana, realice elecciones verdaderamente democráticas y retome el crecimiento económico.

En otro mensaje, informó sobre el inicio de diálogos con el exsenador Jean Edgard Leblanc, quien también fue propuesto para la Presidencia provisional, pero en la votación final alcanzó 15 sufragios frente a los 25 alcanzados por Jean.

El economista manifestó su intención de consensuar ideas sobre el futuro político de Haití “con otros compañeros, otros amigos de la sociedad civil y otras personas de partidos políticos que no son necesariamente firmantes del Acuerdo de Montana”, dijo.

Medios de prensa llaman la atención sobre el hecho de que estos compromisos con el diálogo no aluden de manera directa al actual Gobierno haitiano.

El primer ministro Ariel Henry, a la cabeza del Ejecutivo, no reconoce la votación de la CNT, que además votó por el exsenador Steven Benoît como primer ministro interino.

Además de felicitar a Benoît a través de la red social Twitter, Jean dijo que junto al político enrumbará el país hacia “una verdadera transición de ruptura. Seguiremos trabajando para restaurar la imagen del país y dar esperanza a la gente”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.