• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su alocución, Moise ofreció la posibilidad de diálogo y encargó al primer ministro la búsqueda de soluciones pacíficas.

En su alocución, Moise ofreció la posibilidad de diálogo y encargó al primer ministro la búsqueda de soluciones pacíficas.

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


En un mensaje emitido a todo el país, el mandatario denunció los hechos recientes de violencia en el país e informó la detención de una persona que se infiltró en la seguridad presidencial para asesinarlo.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, envió este jueves un mensaje al pueblo haitiano en el que condenó los hechos violentos de las manifestaciones recientes, al tiempo que pidió disculpas por los acontecimientos recientes.

Asimismo, expresó que se mantendrá firme en el Gobierno, trabajando por la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender las protestas en Haití y la crisis económica

"No dejaré el país en manos de pandillas armadas y traficantes de drogas", indicó el mandatario en el mensaje, transmitido por la televisión estatal tras enfrentamientos entre policías y manifestantes en Puerto Príncipe (capital).

Moise, quien el pasado 7 de febrero cumplió su segundo aniversario en el poder, dijo que va "luchar para restablecer la paz y la estabilidad" en su país, y expresó su solidaridad con las víctimas de las protestas de los últimos días.

"Solo el diálogo puede ayudar al país", aseguró el presidente haitiano.

En su alocución, Moise señaló a parlamentarios de oposición de promocionar la violencia en las manifestaciones con individuos armados. También informó la detención de una persona que se infiltró en la seguridad presidencial para asesinarlo.

El mandatario ratificó que el Gobierno tomó medidas extraordinarias para la solución de los problemas políticos y socieconómicos y le dio la responsabilidad al primer ministro, Jean-Henry Céant, para que velara por su cumplimiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.