• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aprobación de la reforma de pensiones por el Consejo Constitucional, la presidencia francesa había anunciado que iba a promulgar la ley durante el fin de semana.

Tras la aprobación de la reforma de pensiones por el Consejo Constitucional, la presidencia francesa había anunciado que iba a promulgar la ley durante el fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Los sindicatos franceses convocaron para el Día Internacional de los Trabajadores a una movilización nacional contra la reforma jubilatoria.


A pesar del inmenso rechazó popular contra la reforma jubilatoria en Francia, el presidente galo, Emmanuel Macron, promulgó este sábado la ley que eleva a 64 años la edad de jubilación y la exigencia de cotizar 43 años a partir de 2027 para cobrar una pensión completa.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Constitucional francés valida reforma jubilatoria

La decisión de Macron se dió tras la aprobación en la víspera de la reforma al sistema de pensiones por los miembros del Consejo Constitucional.

Tras el visto bueno del órgano constitucional, la presidencia francesa había anunciado que Emmanuel Macron iba a promulgar la ley durante el fin de semana, a pesar de la petición de los sindicatos para retrasar su ratificación.

El viernes, miles de personas se movilizaron en las calles de la capital y las principales ciudades del país en rechazo a la aprobación de la reforma. 

Los sindicatos convocaron para el Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo a una movilización nacional y advirtieron que no se reunirán ni con el mandatario ni con el gobierno antes de esa fecha.

Las centrales y gremios obreros han liderado las protestas desde enero en contra de la reforma jubilatoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.