• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de realizar un mundial cada dos años levantó el rechazo de jugadores y ligas, sobre todo en Europa y Sudamérica.

La propuesta de realizar un mundial cada dos años levantó el rechazo de jugadores y ligas, sobre todo en Europa y Sudamérica. | Foto: AA

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


Se realizó un estudio de viabilidad y que ahora deberán esperar el proceso de debate con clubes, futbolistas y ligas.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó en Doha, Catar, que la organización no ha realizado ninguna propuesta de organizar un Mundial cada dos años.

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. clasifican al Mundial de Catar 2022

El funcionario afirmó que lo realizado fue un estudio de viabilidad, y ahora deberán esperar el proceso de debate en el que se tendrá en cuenta el criterio de las ligas, los clubes y los jugadores.

Según Infantino, la comisión liderada por el exentrenador del equipo inglés Arsenal, Arsene Wenger, determinó que esta iniciativa tuviera impactos positivos y generaría cerca de más de 4.000 millones de dólares de ganancia extra.

Sin embargo, resaltó que se haría un profundo debate tomando en cuenta el rechazo que levantó la propuesta, sobre todo en Europa y Suramérica.

En febrero pasado se realizó una encuesta entre mil futbolistas profesionales, organizada por el sindicato mundial de jugadores Fifpro, que develó que tres cuartas partes de ellos desean mantener el mundial como hasta ahora, cada cuatro años.

La reunión del ente volvió a realizarse de forma presencial, luego de dos ediciones en formato virtual por la Covid-19, y se han analizado temas como la exclusión de Rusia al Mundial de Catar 2022 y el proyecto de la Superliga de clubes europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.