• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino destacó que la jornada deviene un momento para reafirmar los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas

El presidente argentino destacó que la jornada deviene un momento para reafirmar los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas | Foto: Twitter @MuseoMalvinas

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El mandatario encabezó la conmemoración con un izamiento que se realizó en varios municipios del país.

El presidente argentino, Alberto Fernández, organizó este viernes un encuentro para el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas, en el marco de la conmemoración del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las islas.

LEA TAMBIÉN:

Evalúan levantar aislamiento por Covid-19 en AMBA, Argentina

Con una composición plural entre dirigentes de todos los partidos políticos, académicos, juristas y excombatientes, el organismo tendrá la función de colaborar en la elaboración del sustento de la posición argentina ante la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos.

Asimismo, se desarrollarán actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento al pueblo argentino sobre la justicia del reclamo del ejercicio pleno de soberanía sobre las islas y los espacios marítimos circundantes.


En el marco de la celebración el intendente de las Malvinas junto a veteranos del Área Continental izaron la bandera argentina en la Plaza Mitre. El izamiento se realizó en varios municipios del país simultáneamente.

El presidente argentino destacó que la jornada deviene un momento para reafirmar los derechos de soberanía sobre las Islas y sus espacios marítimos circundantes. La fecha rememora el bicentenario de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en 1820 la bandera del país suramericano.

Las islas Malvinas además son un reclamo permanente por ese territorio en disputa con el Reino Unido. Ambos países mantienen cierto desagravio desde 1833. En 1982, la disputa desencadenó un conflicto armado que dejó un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.