• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año 2022 casi 21.000 estadounidenses hqan sido víctimas de armas de fuego, según la ONG Gun Violence Archive.

En lo que va de año 2022 casi 21.000 estadounidenses hqan sido víctimas de armas de fuego, según la ONG Gun Violence Archive. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 junio 2022



Blogs


La normativa prevé mejorar las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, promulgó este sábado el proyecto de ley bipartidista sobre el control de armas de fuego de mano a nivel federal.

LEA TAMBIÉN:

Miles de estadounidenses protestan por fallo contra el aborto

Ante la creciente ola de violencia armada que ha azotado a varias ciudades estadounidenses en las últimas semanas, el documento fue aprobado por la Cámara con 234 a favor y 193 en contra, luego de que la víspera el Senado aprobara la medida por 65 votos a favor y 33 en contra.

En tal sentido, el mandatario señaló desde la Casa Blanca que la normativa llega en medio de “una epidemia de violencia armada en el país, y ayudará a salvar vidas”.

A lo que agregó que “podemos llegar a un acuerdo sobre armas; queremos poder llegar a un acuerdo sobre otros asuntos críticos desde la atención médica para los veteranos, hasta las innovaciones de la vanguardia estadounidenses, entre otras cosas".

La nueva Ley sobre Comunidades más Seguras destinará un monto de 13.000 millones de dólares para combatir la inseguridad en el control de armas, de los cuales 750 millones se destinarán para ayudar a los estados a implementar y ejecutar programas de alerta roja.

A este se sumarán otros programas de intervención en crisis, como la creación de tribunales de salud mental, tribunales de drogas y tribunales de veteranos.

Además de que prevé mejorar las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años; y restringirá la posesión de estas para aquellos abusadores domésticos que hayan sido condenados.

Entre sus regulaciones el proyecto de ley también ordena a los funcionarios federales el establecimiento de un Centro de Información Federal sobre prácticas basadas en pruebas de seguridad escolar, con el propósito de mejorarla, así como de identificar y publicar recomendaciones útiles para el uso de las agencias educativas, las fuerzas del orden público, los profesionales de la salud y el público en general.

En el presente año EE.UU. ha atestiguado una ola de violencia armada, cifrándose las víctimas por este concepto en casi 21.000 según la ONG Gun Violence Archive; a lo que cabe agregar que como promedio anualmente fallecen 40.620 personas por ese concepto, a razón de 111 decesos diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.