• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una conferencia magistral en la Ciudad de México.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una conferencia magistral en la Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Calificó como “una bocanada de aire fresco” el victoria electoral del presidente mexicano Andrés López Obrador.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, consideró este martes que es tiempo que regrese la etapa de gobiernos progresistas en América Latina, uno de los mejores periodos para los pueblos de la región.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: Argentina y México profundizarán lazos comerciales

Fernández, de visita en México, ofreció una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual alabó los gobiernos de Cristina Fernández en Argentina; de Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, y de Rafael Correa, en Ecuador.

Subrayó que durante esas administraciones, el continente tuvo una lógica de desarrollo y crecimiento.

 Reiteró que existe la necesidad de que regrese esa etapa, cortada por la persecución política de la que fueron víctimas Lula, Rousseff, Cristina Fernández, Correa y los líderes de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

“Ese es el desafío que tenemos en América Latina, lo cual hablamos con Rafael Correa que se encuentra aquí en México, y restablecer esa lógica”, señaló.

“Por razones que no se entienden, a los poderosos les molestaba que los pobres progresaran. Desde hace tiempo vengo escuchando voces de que hay que limitar los derechos de quienes trabajan, y me pregunto cómo puede ser si todos dependemos de los trabajadores y sus derechos”, manifestó Fernández, quien tomará posesión de su cargo el 10 de diciembre próximo.

El gobernante electo argentino, quien ayer lunes sostuvo una entrevista con el presidente Andrés López Obrador (AMLO), afirmó que “la primera gran bocanada de aire fresco que hubo en América Latina fue el triunfo” del gobernante mexicano.

Dijo que no era casual que su primera visita luego de ser electo en las elecciones del pasado 27 de octubre fuera a México.

“Los argentinos tenemos una gratitud eterna con los mexicanos que acogieron a los perseguidos por la dictadura militar”, recordó Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.