• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente Lasso, ni la Asamblea Nacional ni la comisión encargada son los órganos competentes para investigar lincumplimientos a la ley sobre capitales en paraísos fiscales.

Según el presidente Lasso, ni la Asamblea Nacional ni la comisión encargada son los órganos competentes para investigar lincumplimientos a la ley sobre capitales en paraísos fiscales. | Foto: Twitter @AsambleEc

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


Tampoco lo harán la esposa e hijo del presidente ecuatoriano, quien dijo estar dispuesto a recibir la comisión.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que no acudirá a comparecer ante una comisión de la Asamblea Nacional, que lo investiga a propósito del caso  de los llamados Pandora Papers, la cual está prevista para tarde de este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Decrece respaldo de ecuatorianos a presidente Guillermo Lasso

La notificación llegó la mañana del miércoles, mediante una carta enviada al presidente de la comisión legislativa, Fernando Cabascango, en la cual el jefe de Estado defendió que "no ha recibido ninguna renta del exterior" y descartó cualquier insinuación sobre la evasión de impuestos en su contra.

En relación con las 14 empresas offshore que mantuvo en el pasado y es parte de la filtración de los Papeles de Pandora, el jefe de Estado detalló que se deshizo de ocho de ellas: Bernini Foundation, Bretten Holdings, Da Vinci Foundation, Fundación Bienes Raíces, Nora Group Investment Corp., Pietro Overseas S.A., Positano Trade LLC y Tintoretto International Foundation.

No obstante, sobre el resto de empresas en paraísos fiscales como el banco panameño Banisi y los fideicomisos estadounidenses Bretten Trust y Liberty Trust, Lasso  dijo no tiene ninguna relación con las mismas.

El presidente abundó que que ni la Asamblea Nacional ni la comisión encargada son los órganos competentes para investigar las causas relativas con incumplimientos a la ley sobre capitales en paraísos fiscales.

El martes, María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, la esposa e hijo de Guillermo Lasso, anunciaron que no acudirán a la Comisión de Garantías Constitucionales para dar su versión sobre los Papeles de Pandora, pues consideran que, al no ser funcionarios públicos, no están en la obligación de atender la invitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.