• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Penitenciaria El Litoral en Guayaquil es considerada una de las cárceles más peligrosas del país

La Penitenciaria El Litoral en Guayaquil es considerada una de las cárceles más peligrosas del país | Foto: AP

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


La Secretaría de Comunicación indicó que a la reunión están convocados miembros del Gabinete y  líderes de diversas funciones del Estado.

Tras la nueva masacre registrada el fin de semana en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso presidirá este lunes una reunión para analizar la situación carcelaria en el país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de activistas en masacre carcelaria en Ecuador

De acuerdo al comunicado divulgado el domingo por la Secretaría de Comunicación el encuentro del mandatario ecuatoriano con algunos miembros de su gabinete y  líderes de diversas funciones del Estado, permitirá abordar la situación en las cárceles del país de manera integral.

A la cita están convocados la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y  el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

También fueron citados el presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Sofía Almeida. 

Asimismo, Diana Salazar, fiscal General del Estado; Iñigo Salvador, procurador General del Estado y  Carlos Riofrío, contralor General del Estado en funciones; entre otros funcionarios y representantes de instituciones del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) instó el 13 de noviembre pasado a aplicar medidas urgentes para hacer frente a la crisis en el sistema carcelaria.

La FGE solicitó al Consejo de la Judicatura y a otras instituciones encargadas de administrar justicia a priorizar las causas directamente relacionadas con audiencias de juicio, revisión, sustitución o revocatoria de la prisión preventiva.

En ese sentido, señaló que el 40 por ciento de las personas privadas de libertad en Ecuador se encontrarían sin sentencia.

El sistema carcelario de Ecuador vive una crisis desde 2019, su momento más álgido fue el pasado 28 de septiembre, cuando una masacre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, dejó 119 muertos y casi 80 heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.