• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado Lasso se fracturó el peroné de su pierna izquierda y debió someterse a una cirugía.

En febrero pasado Lasso se fracturó el peroné de su pierna izquierda y debió someterse a una cirugía. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2023



Blogs


Guillermo Lasso goza de buena salud y realizará sus actividades oficiales de manera telemática durante cuatro días.

La Secretaría General de Comunicación de Ecuador informó este sábado que el presidente de ese país, Guillermo Lasso, dio positivo nuevamente al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Intensas lluvias dejan 80.000 afectados en Manabí, Ecuador

A través de un comunicado, el ente precisó que el mandatario goza de buena salud y observará la recomendación de sus médicos de mantenerse en aislamiento durante cuatro días.

El texto añade que Lasso proseguirá con sus funciones y realizará sus actividades oficiales de manera telemática.

De acuerdo con medios locales, Lasso ya se había contagiado de Covid-19 en 2022, según se informó el 22 de junio de ese año, cuando en el país suramericano cobraba fuerza el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) contra el incremento de precios de los combustibles decretado por su Gobierno.

Según esos reportes, resultó contradictorio que apenas dos jornadas después de conocerse tal quebranto de salud se anunciara su recuperación y Lasso apareciera en público abrazando sus colaboradores.

A mediados de febrero pasado, el gobernante se fracturó el peroné de su pierna izquierda y debió someterse a una cirugía.

Lasso se encuentra a las puertas de un posible juicio político, decisión tomada por votación mayoritaria de la Asamblea Nacional (legislativa). Una comisión parlamentaria lo señaló por presuntos delitos contra la seguridad del Estado y la administración pública, luego de acusaciones de que omitió información sobre una supuesta red de corrupción y vínculos de su gobierno con el narcotráfico.

Este viernes, varios partidos anunciaron su apoyo a la solicitud de iniciar los trámites de ese proceso en su contra y precisaron que presentarán el pedido a más tardar la próxima semana ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.