• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano anuncio el envió de 1.100 policías a Guayaquil ante la ola de violencia que atraviesa la ciudad.

El Gobierno ecuatoriano anuncio el envió de 1.100 policías a Guayaquil ante la ola de violencia que atraviesa la ciudad. | Foto: Xinhua

Publicado 23 enero 2022



Blogs


Guillermo Lasso dispuso el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas en Guayaquil para controlar la ola de violencia.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la remoción del comandante General de la Policía Nacional debido al aumento de la inseguridad ciudadana que ya ha dejado al menos 180 muertos desde inicios de este año.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador suma 180 crímenes violentos en lo que va de 2022

Lasso designó al general Carlos Fernando Cabrera, como nuevo comandante General de la Policía en reemplazo de Tannya Varela, quien fue la primera mujer en ocupar el alto cargo policial.

El presidente hizo el anuncio en rueda de prensa transmitida desde la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, principal puerto del país y el más azotado por la violencia.

   
Guillermo Lasso ha atribuido la situación violenta en Guayaquil en parte a la lucha contra el narcotráfico, que ha golpeado fuerte a grupos delincuenciales.

Lasso anunció que reforzará la seguridad en la ciudad portuaria con la presencia de  1.100 agentes policiales.

Igualmente dispuso el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles de esa urbe costera, donde el viernes último la violencia dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos.

El jefe de Estado ecuatoriano adelantó que el próximo martes presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre la regulación del uso de la fuerza y reformas a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana-

La normativa busca autorizar el uso progresivo de la fuerza con respaldo a los policías y militares para hacer frente a los grupos criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.