• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno emprendió la noche del sábado su viaje.

Lenín Moreno emprendió la noche del sábado su viaje. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


Del 5 al 7 de septiembre el mandatario ecuatoriano desarrollará su agenda de trabajo, que incluye una audiencia con el emperador Akihito.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, salió la noche del sábado de su país en un viaje que lo llevará a Japón para realizar una visita oficial, en la cual aspira a estrechar la agenda bilateral en varias materias.

"Ecuador y Japón tienen una agenda bilateral muy completa con una serie de temas de cooperación, cuestiones económicas, de comercio y por supuesto un diálogo político y cultural muy productivo", dijo el canciller, José Valencia.

Citado por la agencia Prensa Latina, Valencia indicó que la experiencia tecnológica de prevención y de seguimiento de riesgos naturales también será parte del intercambio.

Moreno, quien realizará su visita oficial entre los próximos 5 y 7 de septiembre, estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores; de Comercio Exterior, Pablo Campana; y de Finanzas, Richard Martínez.

El jefe de Estado ecuatoriano se reunirá con las máximas autoridades niponas, el emperador Akihito y el primer ministro, Shinzo Abe, con quien abordará el reforzamiento de vínculos entre ambos países.

La visita se enmarca en la celebración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.