• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 52 colaboradores cubanos, 42 han cumplido otras misiones internacionalistas y 27 participaron en el combate contra el ébola.

De los 52 colaboradores cubanos, 42 han cumplido otras misiones internacionalistas y 27 participaron en el combate contra el ébola. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 20 junio 2020



Blogs


El mandatario se reunión con la brigada de especialistas cubanos que enfrentó a la Covid-19 en Italia durante dos meses y 17 días.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambiaron en la mañana de este sábado con los 52 miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que prestaron servicios en Lombardía, Italia, como apoyo a la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

En imágenes: Médicos cubanos regresan de Italia

Tengan la certeza “del orgullo que sentimos de que en nuestra patria haya hijos como ustedes”, expresó el mandatario cubano en el encuentro con los colaboradores en el Centro Internacional de Salud La Pradera, tras cumplir con el período de cuarentena establecido.

"Han crecido como personas, como revolucionarios, como ciudadanos cubanos, y han crecido sobre todo por eso, por el ejemplo, por la entrega, por el humanismo con que se entregaron a la causa que fueron a defender junto al pueblo italiano”, añadió Díaz-Canel.

Por su parte, el jefe de esta brigada médica, doctor Carlos Ricardo Pérez, refirió que “fueron días de trabajo intenso, de profundo intercambio de experiencias y el riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios que nos fueron dando más seguridad en el trabajo".

Durante el encuentro, el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, expresó que “salvar vidas fue precisamente entonces, como siempre lo han hecho, el propósito de esos días, y más reconfortante aún que los resultados y las cifras que ustedes lograron materializar, han sido el cariño y el respeto que ganaron del pueblo de Lombardía”.

"Cumplieron lo prometido de regresar sanos, con el orgullo de las vidas salvadas, de la atención prestada y, sobre todo, de la ayuda humanitaria que brindaron y que tanto ese pueblo necesitaba, cuando fue el epicentro de la pandemia en su momento más complicado”, añadió.

El presidente cubano, en nombre del pueblo de Cuba, les hizo llegar una postal personalizada con su firma y una bata sanitaria, que justo a la izquierda del pecho luce la marca país que identifica a la mayor de las Antillas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.