• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stone expresó su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos.

Stone expresó su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos. | Foto: Twitter @RadioHabanaCuba

Publicado 15 agosto 2020


Blogs



El cineasta estadounidense se sumó a la petición que más de 70 organizaciones, intelectuales, políticos y personalidades han hecho para que las brigadas médicas reciban el Nobel de la Paz.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció en su cuenta en la red social Twitter el apoyo del cineasta Oliver Stone a la petición del otorgamiento del premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN

Organización francesa pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

De igual forma, el  ministro de Cultura, Alpidio Alonso, expresó en su cuenta oficial que el realizador norteamericano firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que prestaron su ayuda en más de 30 naciones a nivel mundial.

El cineasta Oliver Stone refirió que "siempre he admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos en tantos países afectados por pandemias, desastres naturales y enfermedades prevenibles. La Brigada Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz".

Stone también agrego un enlace al sitio web https://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede manifestar su apoyo a esta campaña.

El cineasta estrenó en el 2003 la obra Comandante, en torno a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y dedicaría en 2014 Mi Amigo Hugo, a modo de homenaje en el primer aniversario de la muerte del Comandante eterno Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.