• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado cubano llamó a los dirigentes e instancias gubernamentales a escuchar al pueblo sinceramente, a intercambiar con él y que se sienta representado.

El jefe de Estado cubano llamó a los dirigentes e instancias gubernamentales a escuchar al pueblo sinceramente, a intercambiar con él y que se sienta representado. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El presidente cubano rechazó el bloqueo económico y las agresiones estadounidenses contra Cuba. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó este miércoles a unir esfuerzos entre los cubanos para enfrentar las adversidades devenidas del contexto nacional e internacional, así como los problemas históricos que han afectado el desarrollo de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano insta a reforzar integración regional

Durante su intervención en el décimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura, el mandatario reconoció la necesidad de trabajar de forma eficaz y eficiente en la economía y la producción. 

"Confío en el trabajo creativo e innovador de quienes deben responder por esas tareas en un tiempo que ya no se mide por el reloj, sino por las urgencias que provoca el desgaste tras una dura lucha de más de 60 años contra un cerco criminal e inaceptable ", dijo el mandatario refiéndose al bloqueo. 

"La economía transita por una compleja situación, donde se combinan el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la pandemia y la inflación internacional, entre otros factores adversos, es lo cierto, lo innegable. Pero no resuelve. Lo que toca es buscar salidas, innovar, romper el cerco", enfatizó. 

En este sentido, el jefe de Estado cubano llamó a los dirigentes e instancias gubernamentales a escuchar al pueblo sinceramente, a intercambiar con él y que se sienta representado.

"La rendición de cuentas, a todos los niveles, es un mecanismo que debemos perfeccionar, sistematizar, desarrollar con rigor ante el pueblo, con transparencia y como una vía para superarnos y perfeccionar la labor de dirección, en busca de resultados de mayor impacto en la sociedad", reconoció. 

El líder afirmó que el 2023 debe ser un mejor año que el 2022, pero para lograr los avances trazados es vital implementar un plan integral que exige "sacudir la inercia, desterrar el burocratismo, quitar más trabas y superar la autocomplacencia". 

"Siento una enorme insatisfacción por no haber sido capaz de lograr, desde la conducción del país, los resultados que necesita el pueblo cubano para alcanzar la anhelada prosperidad", apostilló. 

Presidente cubano: Nuestro objetivo sigue siendo promover los lazos más amplios con Estados Unidos

Respecto a los Estados Unidos (EE.UU.) el mandatario aseguró que Cuba pretende promover y desarrollar los lazos más amplios con ese país, pero reconoció que el bloqueo y los continuos ataques norteños continúan impidiendo el avance de las relaciones. 

Asimismo, se refirió a la política subversiva que busca desestabilizar al país con respaldo de Washington, y en la que invierte millones de dólares anualmente.

El mandatario ejemplificó que el Gobierno estadounidense, señaló hace relativamente poco tiempo que el Estado cubano persigue la religiosidad.

"Se trata de una falsedad más de un Gobierno que no encuentra justificación para proseguir con el sistema de medidas económicas coercitivas más abarcador y prolongado que haya conocido la historia", apuntó. 

A pesar de esto, el presidente aceptó que se han dado pequeños pasos para encaminar el desarrollo bilateral, sobre todo con el cumplimiento de los pactos migratorios y en otras zonas priorizadas para las dos naciones. 

"Cuba mantiene la disposición a construir una relación respetuosa y mutuamente beneficiosa, con pleno apego al Derecho Internacional y las prerrogativas soberanas de cada parte. Eso lo conoce el Gobierno de los EE.UU., al que se lo hemos expresado directa y públicamente", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.