• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel y Lavrov destacaron que las relaciones entre La Habana y Moscú están basadas históricos lazos de amistad entre los dos pueblos.

Díaz-Canel y Lavrov destacaron que las relaciones entre La Habana y Moscú están basadas históricos lazos de amistad entre los dos pueblos. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 25 julio 2019



Blogs


El presidente cubano Díaz-Canel  y el canciller ruso coincidieron en la voluntad de trabajar para el fortalecimiento de la cooperación y amistas entre ambas naciones.  

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales con Rusia, tras la reunión mantenida este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia expresan apoyo a Venezuela ante asedio de EE.UU.

Ambos recordaron que las relaciones entre La Habana y Moscú esta basada en los históricos lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos, precisa una nota oficial.

De acuerdo a la información el mandatario cubano y el canciller ruso coincidieron en la voluntad de trabajar por el fortalecimiento de los lazos de amistad e intercambiaron palabras sobre temas de interés común e internacional.

Durante su visita a Cuba, Lavrov,  asistió a la reinauguración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional junto con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades.

El canciller ruso reiteró allí que Cuba es un socio estratégico para Moscú y destacó el resultado satisfactorio de la restauración de la Estatua realizada por un equipo de especialistas de su país.

Además Lavrov agenda de la delegación de Rusia incluyó también una conferencia de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Ambos cancilleres expresaron la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a medidas unilaterales de Estados Unidos.

La visita oficial de Lavrov a Cuba culmina este jueves y es parte de una gira por Latinoamérica que incluye a Brasil y Suriname.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.