• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 los representantes gubernamentales ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones, así como ampliar los intercambios bilaterales.

los representantes gubernamentales ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones, así como ampliar los intercambios bilaterales. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


El dignatario cubano resaltó los fuertes lazos de relaciones políticas y de cooperación e intercambio económico-comercial que les unen.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes al secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenia, el canciller Alfred Mutua, en el Palacio de la Revolución de La Habana (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Veinte países se han visto afectados en África por las lluvias

Durante el encuentro, los representantes gubernamentales ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones, así como ampliar los intercambios bilaterales.

El dignatario cubano resaltó los fuertes lazos de relaciones políticas, de cooperación e intercambio económico-comercial que unen a Cuba y Kenia.

“Para nosotros es un placer y una alegría recibirle en nuestro país”, declaró el también primer secretario del Partido de Cuba al recibir al canciller de Kenia.

“Agradecí el compromiso y apoyo del gobierno keniano en empeño por lograr el regreso seguro a Cuba de nuestros médicos secuestrados”, manifestó Díaz - Canel, quien envió un saludo al presidente africano William Ruto.

Por su parte, Alfred Mutua dijo que fue muy bien recibido desde su arribo a la isla y destacó el vínculo que siente con el pueblo cubano.

Asimismo, agradeció al mandatario cubano por la decisión de enviar a la viceprimera ministra, Inés María Chapman, para que asistiera a la toma de posesión del presidente keniano William Ruto.

Alfred Mutua fue acompañado por el embajador Gathoga Wanyoike Chege, así como la directora de Américas y el Caribe, la Señora Angeline K. Musili.

Por la delegación cubana participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1995, y la cooperación bilateral se ha desarrollado fundamentalmente en los sectores educativo y sanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.