• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, periodo en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral.

El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, periodo en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Cuba se reunió este jueves con la directora general de la Unesco quien lo recibió en la sede parisina de esa  organización de la ONU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), Audrey Azoulay, reafirmaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y el ente durante un encuentro celebrado en París.

La reunión tuvo lugar en la sede parisina de la organización, antes de que el primer mandatario cubano iniciara una amplia gira por países de Europa y Asia, entre ellos, Rusia. 

La directora general destacó ante Díaz-Canel las “excelentes relaciones históricas” que se mantienen en la actualidad con la isla, mediante la delegación permanente de Cuba y el trabajo de la Comisión Nacional Cubana.

 

Asimismo, ambas partes expresaron la prioridad hacia los temas de competencia de la Unesco, entre ellos la educación, la cultura y la ciencia. La Unesco ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla.

Esta es la segunda visita de Diaz-Canel a la Unesco pues en 2011 lo hizo en su condición de Ministro de Educación Superior de Cuba.

Venezuela celebra 13 años libre de analfabetismo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.