• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel será homenajeado durante la conferencia de La Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel será homenajeado durante la conferencia de La Comunidad del Caribe (Caricom). | Foto: cubasi.cu

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Los 15 Estados del Caribe buscarán fortalecer la cooperación multilateral con Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel será el invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de La Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebrará en Kingston, capital de Jamaica el próximo 4 de julio.

Díaz-Canel será homenajeado durante la conferencia  y además reunirá con los 15 mandatarios miembros de la Caricom y otros 200 funcionarios de  la región, para discutir asuntos de seguridad, violencia, cambio climático y desarrollo económico.

La ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, informó que el mandatario cubano será recibido con los brazos abiertos, ya que el objetivo es fortalecer las alianzas entre ambas naciones.

Miguel Díaz-Canel fue nombrado presidente de Cuba el 19 de abril de 2018. Foto: infobae.com

La canciller jamaiquina también anunció que el mandatario chileno, Sebastián Piñera será invitado especial homenajeado en el foro. 

"Damos la bienvenida a ambos líderes con los brazos abiertos y esperamos recibirlos aquí (...) Tendrán la oportunidad de involucrarse con otros Jefes de Estado en el contexto del foro, y esperamos con interés fortalecer nuestras alianzas con ambos países", agregó Smith.

El próximo 4 hasta el 6 de julio las 15 naciones del Caribe  que integran la Caricom, entre ellos Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Guyana, Haití, San Cristóbal, Jamaica y Trinidad y Tobago realizarán la 39 conferencia para fortalecer la cooperación multilateral.

En esta oportunidad el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, será el anfitrión de la reunión tras haber asumido el cargo hace un mes.

>> Cuba consigue tasa de mortalidad infantil más baja en su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.