• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también condenó las expresiones supremacistas de quienes trataron de impedir por la fuerza la certificación de Joe Biden como presidente de EE.UU.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también condenó las expresiones supremacistas de quienes trataron de impedir por la fuerza la certificación de Joe Biden como presidente de EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 enero 2021



Blogs


El jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, condenó el asalto violento al Congreso de Estados Unidos de partidarios de Donald Trump.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este jueves a través de su cuenta en Twitter la muerte de varias personas como consecuencia de la irrupción en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), el miércoles, de seguidores del mandatario saliente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 60 detenidos y 4 fallecidos tras ataque al Capitolio

En sus mensajes, el jefe de Estado cubano condenó ese hecho, así como la violencia y las expresiones supremacistas de quienes trataron de impedir por la fuerza la certificación oficial de la victoria del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU..

Lamentamos la pérdida de vidas humanas y repudiamos los actos violentos, el ataque al Congreso y las expresiones supremacistas ocurridas ayer en Washington D.C., escribió Díaz-Canel.

 

 

De acuerdo con reportes de prensa, el saldo de los disturbios alentados por Trump fue cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos.

En otro mensaje digital también publicado este jueves, el Presidente cubano llamó la atención sobre una frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien en un artículo abordó las profundas divisiones en ese país norteño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.