• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cuba reitera su voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos con sus nacionales en el exterior", dijo Miguel Díaz- Canel.

“Cuba reitera su voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos con sus nacionales en el exterior", dijo Miguel Díaz- Canel. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Miguel Díaz-Canel puntualiza que una relación migratoria que facilite todo tipo de viajes  posibilitará la reducción drástica de los flujos migratorios irregulares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, precisó este domingo que el país reitera la importancia de que los Estados Unidos (EE.UU.) cumplan de forma integral los acuerdos migratorios sostenidos.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. revela detalles de ataque con drones en Kabul en 2021

“Cuba reitera la necesidad del cumplimiento integral de los acuerdos migratorios firmados con EE.UU., como única vía para alcanzar flujos migratorios regulares, ordenados y seguros entre ambos países”, subrayó el jefe de Estado.

De igual manera, Díaz-Canel indicó que se ha alertado de forma reiterada al Gobierno de los EE.UU sobre los riesgos del estímulo a la emigración irregular, “con la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y el trato privilegiado y políticamente motivado que reciben los cubanos que llegan a territorio de EE.UU. o su frontera”.

Por otra parte, el presidente cubano puntualizó que una relación migratoria que facilite todo tipo de viajes entre ambos países posibilitará la reducción drástica de los flujos migratorios irregulares  y sus consecuencias.

En este sentido el dignatario manifestó que “Cuba reitera su voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos con sus nacionales en el exterior. Mejor sin Bloqueo”, acotó.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, había pronunciado el 5 de enero pasado que “la reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada (de los) EE.UU. en La Habana es (un) paso necesario y correcto”.

De igual manera, el jefe de la diplomacia cubana puntualizó que “mientras continúen el bloqueo, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera estadounidense, será difícil reducir significativamente la migración irregular”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.