• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos indiscriminados de Israel han provocado unos 120 fallecidos y más de 800 heridos.

Los bombardeos indiscriminados de Israel han provocado unos 120 fallecidos y más de 800 heridos. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


La agresión israelí a Gaza dejó un saldo de 119 civiles fallecidos y 830 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este viernes “las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino” y demandó el cese inmediato de los ataques de las fuerzas armadas de Israel a la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Agresión israelí siembra muerte y destrucción en Franja de Gaza

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que constituye un insulto al mundo “la barbarie sionista y el manto de impunidad que EE.UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí”.

Con anterioridad, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, había demandado a través de Twitter el fin de los ataques de Israel, que hasta este viernes habían dejado el dramático saldo de 119 fallecidos, entre ellos 31 niños y adolescentes. La cifra de heridos, en tanto, ascendía a 830.

En su mensaje, el Ministro de Relaciones Exteriores cubano urgía al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a “actuar e impedir” la masacre que comete Israel.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, las fuerzas armadas de Israel lanzaron, en unos 40 minutos, hasta medio centenar de bombardeos con el empleo de artillería reactiva y de campaña.

Mientras tanto, la resistencia palestina nucleada alrededor del movimiento Hamás disparó durante la noche más de 200 misiles desde rampas móviles, las cuales abandonan sus emplazamientos para evitar la detección por los medios electrónicos del ejército enemigo.

El Consejo de Seguridad de la ONU continúa sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto, aunque en las últimas horas anunció que prevé reunirse el domingo próximo para analizar esta crisis.

La denuncia de la agresión israelí por el presidente Miguel Díaz-Canel se suma a las de otros jefes de Estado, mientras organizaciones y ciudadanos de muchas naciones condenan el aumento de la violencia por parte de Israel.

En las últimas semanas, ello incluyó intentos de colonos por expulsar a palestinos de sus vecindarios en Jerusalén Este, la profanación de sitios sagrados y agresiones físicas a palestinos que residen en Israel, entre otros incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.