• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su llegada, el mandatario fue recibido por la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley en el aeropuerto internacional Grantley Adams.

A su llegada, el mandatario fue recibido por la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley en el aeropuerto internacional Grantley Adams. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Tras su llegada, el dignatario cubano se reunió con la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes a Barbados en cumplimiento de una visita oficial, como continuidad del recorrido que realiza por el Caribe, y para asistir a la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe Caricom-Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba continúa visita en San Vicente y las Granadinas

El mandatario fue recibido por la primera ministra barbadense Mia Amor Mottley en el aeropuerto internacional Grantley Adams.

Según informó el canciller cubano Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, tras su llegada el dignatario cubano se reunió con la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

Durante el encuentro, destacaron los tradicionales vínculos de cooperación, el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Por su parte, la Presidencia de Cuba notificó que las delegaciones de ambas naciones sostuvieron conversaciones oficiales sobre las posibilidades de ampliar la cooperación en sectores como salud, educación, turismo, deporte, entre otras.

El presidente cubano participará además en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que coincidirá con el 50 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago, los cuatro primeros Estados independientes del Caribe.

Desde el pasado sábado, Díaz-Canel inició una gira presidencial en San Vicente y las Granadinas, donde sostuvo conversaciones con el primer ministro Ralph Gonsalves.

El dignatario agradeció el apoyo sanvicentino en momentos complejos como el pico de la pandemia de la Covid-19, y en la votación de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos (EE. UU) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.