• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano explicó que se ampliará la capacidad de atención hospitalaria con la infraestructura hotelera del departamento del Amazonas.

El mandatario colombiano explicó que se ampliará la capacidad de atención hospitalaria con la infraestructura hotelera del departamento del Amazonas. | Foto: Semana

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


De acuerdo con las declaraciones del mandatario la medida se toma para endurecer el aislamiento obligatorio de la población en el departamento del Amazonas. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este martes la militarización de la frontera colombiana con Brasil ante la crítica situación que presenta el departamento del Amazonas por la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Irán destaca buena gestión frente a la Covid-19

Durante una reunión con su gabinete en la Casa Nariño (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado aseveró que la medida se toma para endurecer el aislamiento obligatorio, además del uso de elementos como el tapabocas y el distanciamiento social.

“Se tomó la decisión, por recomendación del Ministerio de Salud, de endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para contener esta situación y se ha hecho énfasis en la pedagogía del uso de tapabocas y distanciamiento social”, sostuvo Duque.

Al mismo tiempo, indicó que “se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”. 

El presidente colombiano también se refirió a la grave situación que existe en la cárcel de Leticia, ubicada en el departamento del Amazonas, por la emergencia de la Covid-19. 

Con respecto al tema, Duque intercambió con el gobernador del departamento del Amazonas, Jesús Galdino, y el alcalde de la ciudad de Leticia, Jorge Luis Mendoza, en la que aseguró se acordaron "medidas especiales de contención frente a la situación de la cárcel". 

Duque reconoció que el centro de reclusión se ha vuelto un foco de contagio dado que el 50 por ciento de la prisión tiene coronavirus, pero aseguró "que se encuentran trabajando con todas las recomendaciones epidemiológicas para disminuir las consecuencias de la pandemia allí".

Entre las medidas que tomará el Gobierno colombiano en el departamento del Amazonas, el mandatario explicó que se ampliará la capacidad de atención hospitalaria con la infraestructura hotelera de la zona.

Asimismo, aseguró que este martes partió un segundo avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea con personal de salud para robustecer la respuesta del cuerpo médico en esa región del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.