• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro afirmó que la violencia disminuirá si la sociedad halla formas más atractivas para el sustento de la ciudadanía que la actividad ilícita.

Petro afirmó que la violencia disminuirá si la sociedad halla formas más atractivas para el sustento de la ciudadanía que la actividad ilícita. | Foto: @mindefensa

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Gustavo Petro señaló que el concepto de seguridad humana implica que los consejos de seguridad presenten una visión integral.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó este jueves la Política Integral de Seguridad Humana en pos de una solución definitiva a los problemas de la violencia en los territorios mediante la articulación de la Fuerza Pública y entidades civiles.

LEA TAMBIÉN:

Congreso colombiano visitará municipios afectados por violencia

Tras culminar el primer consejo de seguridad de su administración, realizado en Quibdó (Chocó), el mandatario resaltó que las competencias de la Fuerza Pública no logran “solucionar de manera definitiva los problemas de violencia en una región como Chocó”.

En este sentido, el líder de Pacto Histórico enfatizó la necesidad de “un concepto que venimos defendiendo y que ahora vamos a poner en práctica, que es el concepto de seguridad humana”.

A partir de ello, Petro añadió que este concepto implica que los consejos de seguridad “no solo sean de la Fuerza Pública, sino también de una serie de instituciones que pueden ser claves, sin estar armadas, en la solución de la violencia en el Chocó”.

En consonancia, el jefe de Estado afirmó que la violencia que tiene como “protagonista al joven, sea como víctima o como victimario, puede disminuir sustancialmente si hay formas mucho más atractivas para la vida del joven o para la vida del Chocó que la actividad ilícita”.

En consonancia, señaló que los consejos de seguridad serán integrales en aras de un concepto de seguridad humana que identifique las múltiples causas de la criminalidad, de las cuales “muchísimas tienen que ver con las circunstancias sociales en que se desarrolla una población”

De igual forma, Petro anunció la realización de un segundo congreso en las próximas semanas donde “podamos darles respuestas a estas preguntas que hemos hecho” con “una política de seguridad humana integral para la pacificación y la recuperación de la vida en el departamento del Chocó”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.