• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario habló de la necesidad de detener la violencia para avanzar en todos los sectores. 

El mandatario habló de la necesidad de detener la violencia para avanzar en todos los sectores.  | Foto: @infopresidencia

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


Refiriéndose a las reformas en el sistema de Salud y demás leyes, el mandatario aseguró que es la vía para construir el bienestar social.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó este miércoles en su alocución desde la Plaza de Nariño, la importancia del apoyo del pueblo en el proceso de cambio que vive esa nación lationamericana. 

LEA TAMBIÉN:

Colombianos marchan en favor a las reformas del Gobierno

"Se ha congregado una asamblea popular en las plazas públicas de Colombia. El cambio no es posible sin el pueblo", expresó el mandatario. 

De igual forma, el líder colombiano recalcó que con su elección a la Presidencia, volvió el pueblo a gobernar.

"Lo que se eligió no fue simplemente una persona, a Petro en la Presidencia, lo que se hizo en la elección fue volver al pueblo Gobierno, fue volver al pueblo poder", dijo. 

Refiriéndose a las reformas en el sistema de Salud y demás leyes que promulga el Ejecutivo, el mandatario aseguró que esta es la vía para construir el bienestar social, que no existe si no se garantizan los derechos fundamentales para todos. 

"Hoy sabemos que el cambio significa salir de esas ideologías fundamentalistas; pasar a construir otro camino. El bienestar social se construye si garantizamos derechos universales", aseveró el jefe de Estado. 

Petro criticó abiertamente la ley 100 de 1993, una de las principales legislaciones colombianas en el sector de la salud, la cual señala por su injusticia, por favorecer a quienes pueden cotizar en los fondos privados de pensiones y prácticamente desamparar a los que no lograr trabajar de manera formal. 

"Lo que nos ha traído hasta esta crisis humana es una ideología, es una manera de entender el mundo, las personas, los Estados, las políticas, se llama neoliberalismo", apostilló el presidente. 

Por otra parte, el mandatario habló de la violencia "que se ha vuelto parte del diario del país" y en la necesidad de detenerla para avanzar en todos los sectores. 

 

Para finalizar, el presidente colombiano habló de la necesidad de movimiento, de avances, del cambio constante que necesitan las sociedades para su sostenimiento y desarrollo. 

"La sociedad que se mueve es la sociedad que está viva; la sociedad que se aquieta es la sociedad que se muere. Solo una sociedad que se mueve podrá construir una Colombia, potencia mundial de la vida", apuntó.

Además de la Plaza de armas de Bogotá, capital de Colombia, en otras ciudades como Barranquilla, Montería y Medellín se reportaron manifestaciones en favor a los cambios propuestos por el Ejecutivo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.