• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su mensaje de fin de año, Xi Jinping se refirió a la recuperación de varias tragedias como terremotos, sequías y la pandemia misma.

En su mensaje de fin de año, Xi Jinping se refirió a la recuperación de varias tragedias como terremotos, sequías y la pandemia misma. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


El mandatario hizo referencia al abandono de la política cero Covid y destacó que las acciones de prevención han pasado a otra etapa.

El presidente chino Xi Jinping resaltó este sábado durante el discurso de fin de año la importancia de la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y recordó que la nación asiática ha perseverado en defender la salud y la vida de la población en base a criterios científicos.

LEA TAMBIÉN:

China designa como nuevo canciller a su embajador en EE.UU.

El mandatario destacó que las acciones de prevención han pasado a otra etapa al hacer referencia al abandono de la política cero Covid. Manifestó que los nuevos criterios para enfrentar la pandemia exigirán grandes esfuerzos de la población y los cuadros de dirección.

El líder hizo un bosquejo de los logros obtenidos durante el 2022 en materia económica, así como enfatizó en los resultados del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

Igualmente, enfatizó en la exitosa organización y desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno, la construcción de la estación espacial y el lanzamiento del tercer portaaviones de última generación.

Xi Jinping habló de la recuperación de varias tragedias, como terremotos, sequías y la pandemia misma.

Habló igualmente de su esperanza de que sus compatriotas de Taiwán "se den la mano" con la China continental para crear un mayor bienestar bajo el concepto de una sola China.

En este sentido, mostró a su satisfacción por Hong Kong y el fortalecimiento del estatus de Beijing en la excolonia británica.

Xi resaltó que apuesta por la paz, al tiempo que reiteró su rechazo a las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Occidente a Rusia, pues estas no ayudan en relajar las tensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.