• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración de Salud de Hong Kong informó a los medios que se han tomado varias medidas para reducir la congestión en los hospitales.

La Administración de Salud de Hong Kong informó a los medios que se han tomado varias medidas para reducir la congestión en los hospitales. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Indicó priorizar esa tarea. En las últimas 24 horas se reportaron 4.285 casos, de los cuales solo 21 son importados.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles a los dirigentes de la región administrativa especial de Hong Kong que tomen las medidas necesarias para controlar el rebrote de Covid-19 y brinden a esa tarea la mayor de las prioridades.

LEA TAMBIÉN: 

China donará 100 millones de dólares al programa Covax

De acuerdo con medios de prensa locales, el líder chino dio indicó al vicepremier Han Zheng que expresara a la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la preocupación del Gobierno central respecto a la situación sanitaria en dicha ciudad y su impacto en los residentes.

Zheng trasmitió a Lam que el Ejecutivo local “debe asumir la responsabilidad principal y considerar la rápida estabilización y el control de la epidemia como la tarea primordial en este momento”.

Además, le informó que se prestarán recursos a Hong Kong para controlar la propagación del virus, entre ellos pruebas rápidas de antígenos y otros suministros, así como personal médico, ante la posibilidad de que los hospitales se desborden debido al incremento de contagios, asociado a la presencia de la variante Ómicron.

Este miércoles, el Centro para la Protección de la Salud informó de la confirmación durante las últimas 24 horas de 4.285 casos adicionales de Covid-19, de los cuales solo 21 son importados.

Según la oficina, suman 12.344 casos positivos en los últimos 14 días (94 importados) y nueve personas han fallecido.

Durante una conferencia con los medios, la jefa de administración de la autoridad hospitalaria, doctora Sara Ho, dijo que el incremento de casos ha obligado a utilizar el 90 por ciento de las instalaciones previstas para aislamiento.

Además, mencionó varias medidas que se han toman para reducir la congestión de los hospitales y la posibilidad de infección dentro de ellos.

Aunque Lam declaró días atrás que no era partidaria del confinamiento, su equipo de gobierno impuso estrictas normas y prohibió las reuniones de más de dos hogares ante el repunte de casos. Lam agradeció a Xi Jinping respecto a la preocupación de las autoridades centrales por la salud de los hongkoneses.

Medios de prensa señalan que la política de tolerancia cero contra el virus, sumada a la vacunación y la aplicación de testeos masivos, entre otros pasos, ha permitido a China controlar la propagación del SARS-CoV-2 y mitigar con rapidez sus rebrotes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.