• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viaje destaca la importancia que otorga China en política exterior a Oriente Medio y África.

Este viaje destaca la importancia que otorga China en política exterior a Oriente Medio y África. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Xi pide mayor cooperación en cultura, educación, turismo y medios de comunicación con el fin de promover el diálogo y el aprendizaje mutuo entre las religiones.

El presidente chino, Xi Jinping, inició este jueves una gira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la que busca crear nuevas alianzas a favor del multilateralismo y en contra del proteccionismo.

El mandatario visitará Senegal, Ruanda, Mauricio, además, asistirá a la décima cumbre presidencial del grupo de economías emergentes Brics en Sudáfrica, la cual está integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Este viaje destaca la importancia que otorga China en política exterior a Oriente Medio y África.

Las ventajas de la cooperación entre China y los EAU así como los nexos bilaterales en materia de energía, capacidad industrial, tecnología y financiamiento fueron destacados por Jinping en un artículo publicado por la prensa de los EAU.

"China y EAU necesitan fortalecer la comunicación política, acelerar el desarrollo integrado, mantener el sistema multilateral de comercio y ver que la globalización económica sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos" indicó Xi.

La iniciativa china Franja y Ruta se perfila como uno de los principales escenarios para la cooperación ya que el megaproyecto promueve la intercononexión comercial, económica y financiera a través de la construcción de infraestructuras y el financiamiento.

Este es el primer viaje del mandatario desde que fue reelegido en su cargo en marzo pasado.

>> China ofrece préstamo financiero a países del Oriente Medio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.