• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chileno fue recibido por el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe y el director general para América del Sur.

El mandatario chileno fue recibido por el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe y el director general para América del Sur. | Foto: @SRE_mx

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


El presidente Gabriel Boric lamento la suspensión de la reunión de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, decisión anunciada por el mandatario mexicano.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó en la noche del martes a la capital mexicana dando inició a su visita oficial y de trabajo que se prolongará hasta el 25 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Embajada de México en Chile devela mural sobre Gabriela Mistral

A su llegada a México, el mandatario chileno fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes junto al director general para América del Sur, Martín Borrego y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Tras descender del avión, Gabriel Boric lamentó la suspensión de la reunión de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, decisión anunciada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante la ausencia del mandatario peruano, Pedro Castillo, a la cita.

La agenda del jefe de Estado chileno para este miércoles incluye una reunión con empresarios mexicanos, así como un encuentro con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional.

Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno.

Para el jueves, Gabriel Boric tiene programado asistir a una sesión solemne en el Senado mexicano, donde se reunirá con su presidente, Ricardo Monreal. Asimismo, se encontrará con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheibaum.  

El mandatario chileno retornará a su país el próximo viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.